Al-Qaeda

MXN$ 75.00
Autor
Joaquín Merino Herrera
Año de publicación
2015
Lenguaje
Español
Formato
Digital
ISBN
9786079404796
Disponible

Los atentados del 11 de septiembre revelaron que no fuimos capaces de calcular las dimensiones de una estrategia terrorista que se fue gestando durante décadas. Los responsables de tales acontecimientos, un grupo de fanáticos obsesionados...

Los atentados del 11 de septiembre revelaron que no fuimos capaces de calcular las dimensiones de una estrategia terrorista que se fue gestando durante décadas. Los responsables de tales acontecimientos, un grupo de fanáticos obsesionados en imponer el retroceso, imprimían inaudita violencia empleando la modernidad para atentar contra la modernidad. Una vez más se instrumentalizaba la vida de miles de personas, sólo que ahora el objetivo terrorista no era otro que atentar contra uno de los principales centros de la economía mundial y contra el núcleo de decisiones del que parten la estrategias militares más avanzadas del mundo. De este modo, la particularidad de los medios empleados, la preparación de los agentes para el cumplimiento del objetivo y la trascendencia de los puntos atacados, se conjugaron con la cobertura que dieron los medios de comunicación a los ataques a las Torres Gemelas, lo que permitía constatar no solamente un incremento en el capacidad de actuación de los agentes terroristas, sino también en la posibilidad de éstos para potenciar a escala global la percepción social del miedo a sus acciones.
Nada más asimiladas las imágenes de los atentados del 11 de septiembre, nombres como Al-Qaeda y Osama Bin Laden pasaron a ser parte de nuestro vocabulario cotidiano. Ahora esta red terrorista y su líder representaban el paradigma del terrorismo internacional. Era posible constatar que la estructura financiera, el marco operativo, el esquema multiétnico y la estrategia de conexión que fueron empleados para soportar la larga guerra de Afganistán contra el régimen soviético, se habían trasladado a un movimiento terrorista de proyección global. Dicha información abandonaba el terreno del hermetismo de los servicios de inteligencia, para convertirse en algo que se incrustaba en la mente de la sociedad.
Al-Qaeda: una compleja manifestación del terrorismo internacional es una obra del Dr. Joaquín Merino que examina los orígenes y evolución de Al-Qaeda como red terrorista. A partir de una investigación acuciosa y con una prosa amigable, Merino acerca al lector a las entrañas de la organización que cambió el concepto de seguridad nacional en este siglo.

Más información
Subtítulo Una compleja manifestación del terrorismo internacional
Número de páginas 130
Idioma Español
Acabado No
Año de edición 2015
Tipo No
Peso en Megabytes 1.32 MB
Joaquín Merino Herrera

I. Otro peligro global de la sociedad del riesgo mundial
II. El estado actual de las cosas
III. Sobre el movimiento terrorista de Al-Qaeda
IV. Etapas clave en la evolución de Al-Qaeda
V. La instrucción y relevancia del adoctrinamiento
VI. La consolidación de Al-Qaeda franquicia
VII. Sobre el concepto de red terrorista en sí

Escriba Su Propia Opinión
Esta opinando sobre:Al-Qaeda