Control inteligente del delito

MXN$ 169.00
Autor
Irvin Waller
Año de publicación
2014
Lenguaje
Español
Formato
Digital
ISBN
9786079404574
Disponible

Cada año las vidas de millones de personas en el mundo se ven afectadas por la violencia y el delito. Los costos financieros para las víctimas, las comunidades y las economías nacionales son enormes. Aun cuando las inversiones p&ua...

Cada año las vidas de millones de personas en el mundo se ven afectadas por la violencia y el delito. Los costos financieros para las víctimas, las comunidades y las economías nacionales son enormes. Aun cuando las inversiones públicas en policías, fiscales, jueces y prisiones se incrementan constantemente, las respuestas fundadas en los paradigmas de control general, reactivo y represivo de las conductas antisociales han demostrado pocos resultados. Al crecimiento en los presupuestos se han sumado acciones que privilegian el uso de la fuerza y el combate frontal a la delincuencia más que la solución a las múltiples causas que la generan, lo cual en muchos casos ha significado restricción de los derechos humanos, mayor violencia, erosión de la legitimidad de los gobiernos y crisis en el sistema de seguridad y justicia penal en aquellos países que han inspirado su política criminal en este modelo.
En Control inteligente del delito el autor analiza con rigor científico las debilidades de las políticas públicas tradicionales, principalmente a partir de la revisión del modelo estadounidense. Además de lo oneroso para los contribuyentes, el costo en vidas humanas truncadas por la violencia, el crimen y el encarcelamiento masivo, expresan lo pernicioso del sistema. Por otro lado y paradójicamente, Estados Unidos ha generado vasto conocimiento que permitiría optar por medidas e intervenciones innovadoras y eficaces que se describen en el libro, así como las que se han originado en otras latitudes.
Pero, ¿qué hacer para resolver el problema? Irvin Waller responde con el concepto que da título a esta edición: control inteligente del delito. Tras más de treinta años dedicado a la investigación científica sobre las causas y políticas que se han desarrollado para abordar el fenómeno, concluye que la prevención integral es el instrumento más confiable de reducción de la violencia y el delito, lo cual requiere voluntad política y liderazgo en los gobernantes para hacer a un lado esquemas obsoletos y que no funcionan, y promover transformaciones sustentadas en evidencia empírica que sean más efectivas y menos costosas para las víctimas y los contribuyentes.
Control inteligente del delito es una guía de recomendaciones y prácticas concretas. Inacipe ha traducido esta obra por la trascendencia que tiene para América Latina, región que vive momentos decisivos en la reestructuración de sus políticas de seguridad y justicia penal, con enfoque de prevención integral de la violencia y el delito.

Más información
Número de páginas 384
Idioma Español
Acabado No
Año de edición 2014
Tipo No
Peso en Megabytes 2.24 MB
Irvin Waller
Escriba Su Propia Opinión
Esta opinando sobre:Control inteligente del delito