Doctorado Honoris causa 2018

MXN$ 0.00
Autor
Miguel Sarre Iguíniz, Carlos Castresana Fernández
Año de publicación
2018
Lenguaje
Español
Formato
Acceso Abierto
Disponible

Para el INACIPE, constituye un auténtico privilegio entregar esta distinción a dos juristas que son modelo para todos los jóvenes que hayan decidido apostar su futuro por la procuración de justicia; para quienes hoy trabajamos en la construcción de un Estado democrático de derecho más incluyente y para todos los mexicanos y mexicanas que creemos que el respeto a los derechos humanos y el debido proceso deben ser ejes de la vida política, económica y social de nuestro país.
Más información
Número de páginas 52
Idioma Español
Peso 0.0000 Kg
Año de edición 2018
Tipo Libro
Miguel Sarre Iguíniz, Carlos Castresana Fernández
MIGUEL SARRE IGUÍNIZ
Maestro en Derechos Humanos por la Universidad de Notre Dame. Abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho. Se desempeña como profesor en el departamento de Derecho del ITAM. Es investigador y capacitador independiente en Derecho de Ejecución Penal. Fue Ombudsman del estado de Aguascalientes de 1988 a 1990, siendo el primer titular de esta institución en México. Actualmente es miembro del Consejo de la Fundación para el Debido Proceso Legal (DPLF) y del Comité Técnico del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura. Entre sus libros destaca Sistema de Justicia de Ejecución Penal. Sujetos procesales en torno a la prisión en México.
 
CARLOS CASTRESANA FERNÁNDEZ
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido magistrado y fiscal en su país. Profesor asociado de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid; fue director de Programas de Derechos Humanos del Center for law and Global Justice. Dirigió la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala; y se presentó ante la Audiencia Nacional contra el general chileno Augusto Pinochet, a quien acusó de genocidio, tortura y terrorismo. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Derechos humanos en España; el Certificate of honor del City Council of San Francisco, California; entre otros reconocimientos."

Bienvenida 
 
Gerardo Laveaga
 
Laudatio a Miguel Sarre Iguíniz
 
Ana Lorena Delgadillo Pérez
 
Miguel Sarre Iguíniz 
 
Laudatio a Carlos Castresana Fernández
 
Armando Ponce
 
Carlos Castresana Fernández
 
Clausura 
Escriba Su Propia Opinión
Esta opinando sobre:Doctorado Honoris causa 2018