EL PENALISTA. Ideas, personajes y casos relevantes de nuestro Derecho Penal

MXN$ 250.00
Autor
Alberto Enrique Nava Garcés
Editorial
INACIPE
Año de publicación
2018
Lenguaje
Español
Formato
Impreso
ISBN
9786078551330
Disponible

Ideas, personajes y casos relevantes del Derecho Penal mexicano conforman este libro que retoma, entre otros temas, el papel del Ministerio Público a lo largo de la historia, las fortalezas y debilidades en la implementación del Sistema Penal Acusatorio, el caso Florence Cassez y las implicaciones penales de la geolocalización. En la tercera edición de El Penalista, además, se desentrañan temas como la responsabilidad penal de las personas morales, el lavado de dinero, las nuevas amenazas tecnológicas y su vinculación con el delito, así como la necesidad de un Código Penal Único y el procedimiento para concretarlo. Podemos estar o no de acuerdo con las posturas de su autor, pero éstas son punta de referencia ineluctable para quienes pretendan entender las actuales corrientes del Derecho Penal en México.

Más información
Editorial INACIPE
Número de páginas 596
Idioma Español
Acabado Rústico
Tamaño 15 x 23 cm.
Peso 1.0000 Kg
Año de edición 2018
Tipo Libro
Alberto Enrique Nava Garcés
Es licenciado, maestro y doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Consiguió los dos grados (maestría y doctorado) con mención honorífica y obtuvo el diploma in law (diploma en derecho) otorgado por el Berkman Center for Internet & Society at Harvard Law School (Centro Berkman para Internet y Sociedad de la Escuela de Derecho de Harvard), Harvard University (Universidad de Harvard), e Internet Law Program (Programa de Derecho de Internet) 2006.
Actualmente, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) nivel 1. Es especialista en derecho penal y amparo, así como en delitos informáticos y redes sociales en internet. Es profesor de teoría del delito en la Universidad Anáhuac, Campus Norte; profesor investigador invitado del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y consultor externo (2011–2012) de la Oficina de las Naciones Unidas para el Delito y la Droga (UNODC) - proyecto sobre retos de la cibercriminalidad en Latinoamérica.
Escriba Su Propia Opinión
Esta opinando sobre:EL PENALISTA. Ideas, personajes y casos relevantes de nuestro Derecho Penal