Gobernar con el miedo

MXN$ 129.00
Autor
Martín Gabriel Barrón Cruz
Año de publicación
2016
Lenguaje
Español
Formato
Digital
ISBN
9786078447305
Disponible

Sobre este terreno tan difícil de estudiar y entender –la criminalización de la producción, distribución y consumo de narcóticos– llegó el gobierno de Calderón con intenciones de producir cam...

Sobre este terreno tan difícil de estudiar y entender –la criminalización de la producción, distribución y consumo de narcóticos– llegó el gobierno de Calderón con intenciones de producir cambios que nos convirtieran en un país menos violento y criminal. Sin embargo, no tuvo visión amplia de la problemática (y menos una apertura a debatir los inconvenientes), sino que hizo de la seguridad uno de los ejes principales de su gestión y recurrió a la estrategia militar.
Pese al éxito proclamado por la presidencia, las evidencias aportadas por el autor van en sentido contrario. Habría sido difícil apoyar el discurso oficial porque la criminalidad no es abordable desde una óptica militar. El autor sostiene enérgicamente que las políticas desplegadas durante aquel sexenio fueron un rotundo fracaso y –mirando hacia adelante– asienta algunas dudas sobre lo que habría de ser la actuación del gobierno actual.
Si algo hay de cierto –y que quizás la enseñanza más valiosa de la criminología–, el estudio y comprensión de la delincuencia, así como la identificación e implementación de políticas justas, racionales, humanitarias y eficaces, constituyen retos muy grandes para quienes ejercen la ingeniería social. Martín Barrón reúne elementos importantísimos, tanto para demostrar los peligros de las medidas efectistas propiciadas por los gobernantes como para permitir al lector iniciar su propia reflexión sobre esta compleja temática.

Más información
Subtítulo La lucha contra el narcotráfico (2006-2012)
Número de páginas 188
Idioma Español
Acabado No
Año de edición 2016
Tipo No
Peso en Megabytes 0.58 MB
Martín Gabriel Barrón Cruz

Presentación
Los orígenes
Estrategia contra el narco
La caritativa ayuda de EU
Éxito de la lucha
El miedo
Agonía del sexenio: ¿qué nos deja?
Gobernabilidad en crisis
Legado de Calderón: ¿Estado o gobierno fallido?
Dinosaurios reloaded
Es posible una conclusió
Epílogo

Escriba Su Propia Opinión
Esta opinando sobre:Gobernar con el miedo