POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LIBRERÍA INACIPE http://www.libreria.inacipe.gob.mx/ PROPIEDAD DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES

 

La Dirección de Publicaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales (http://www.libreria.inacipe.gob.mx/)en lo sucesivo LIBRERÍA INACIPE, tiene el compromiso de proteger la privacidad de usted y cumplir con la legislación aplicable sobre protección y privacidad de los datos personales en posesión de terceros. Esta POLÍTICA DE PRIVACIDAD de LIBRERÍA INACIPE (en lo sucesivo LA POLÍTICA) explica el uso y procesamiento de los datos personales. Esta POLÍTICA se aplica al procesamiento de sus datos personales, siendo LIBRERÍA INACIPE responsable de los datos, o donde se mencione la aplicación de ésta.

 

LA POLÍTICA es aplicable a los datos personales objeto de tratamiento por LIBRERÍA INACIPE, propietaria y/o administradora de marcas y/o unidades de negocio y de portales, sitios de comercio electrónico, redes sociales en Internet, aplicaciones y otros relacionados con la generación, transformación, distribución y comercialización de contenidos, con domicilio físico Magisterio Nacional 113, Tlalpan Centro I, C.P. 14000, Ciudad de México, México.

DEFINICIONES 

Para efectos de la presente POLÍTICA, los términos que a continuación se señalan, cuando sean empleados en mayúsculas o minúsculas, tendrán la definición que a los mismos se les asigna, sin perjuicio de que sean utilizados en singular o en plural o de cualesquiera otros términos que se definan a lo largo de la presente POLÍTICA.

 

EL E-COMMERCE: Se refiere al sitio web http://www.libreria.inacipe.gob.mx/

USUARIO: Toda aquella persona que use EL E-COMMERCE.

SECCIONES: Se refiere a aquellas partes en las cuales está dividida LA PÁGINA, las cuales son visibles para EL USUARIO.

LEY: Se refiere a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

SERVICIOS: Se refiere a aquellos servicios o productos plasmados en LA PÁGINA que LIBRERÍA INACIPE publica para que, en su caso, los USUARIOS o CLIENTES puedan cotizarlos, solicitarlos, o adquirirlos.

CLIENTE: El USUARIO que solicita cualquiera de nuestros SERVICIOS adquiere automáticamente el título de cliente.

AUTORIZACIÓN: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

AVISO DE PRIVACIDAD: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por LIBRERÍA INACIPE (cuando actúe en calidad de responsable), dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

BASE DE DATOS: Conjunto organizado de datos personales referentes a una persona identificada o identificable.

DATO PERSONAL: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

DATOS PERSONALES SENSIBLES: Aquellos datos personales que afecten la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida puedan dar origen a discriminación o conlleven un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: Persona física o moral, pública o privada, que por sí misma o en asociación con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales.

TITULAR: La persona física a quien corresponden los datos personales, los cuales podrán ser USUARIOS o CLIENTES.

TRATAMIENTO: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales.

DATOS DE LA ENTIDAD

Nuestra POLÍTICA se extiende a http://www.libreria.inacipe.gob.mx/ y a sus respectivas redes sociales:

Nombre de la entidad:

INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES

DIRECCIÓN DE PUBLICACIONES
LIBRERÍA INACIPE

Dirección:

Magisterio Nacional 113, Tlalpan Centro I

Ciudad, código postal:

Ciudad de México, C.P. 14000

País:

México

Responsable de Datos:

LIBRERÍA INACIPE

Web(s):

 http://www.inacipe.gob.mx/

http://www.libreria.inacipe.gob.mx/

 

Dentro de LA PÁGINA se aplica lo siguiente:

 

1. ENTENDIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LA POLÍTICA

Usted como USUARIO y titular al leer la presente POLÍTICA manifiesta su entendimiento y aceptación de la mencionada POLÍTICA. En caso de no estar de acuerdo con la presente POLÍTICA abandone LA PÁGINA.

De igual forma, al utilizar LA PÁGINA y enviar información personal a LIBRERÍA INACIPE, acepta el procesamiento de sus datos personales explicado en esta POLÍTICA. Si no está acuerdo con ésta, no utilice LA PÁGINA ni proporcione a LIBRERÍA INACIPE sus datos personales.

 

2. AUTORIZACIÓN DE LOS TITULARES

LIBRERÍA INACIPE obtiene los datos personales y datos personales sensibles de sus titulares ya sea porque LOS USUARIOS se registraron en LA PÁGINA, por solicitud del USUARIO de recibir contenido relacionado con LOS SERVICIOS (boletín de noticias), porque EL USUARIO publicó algún comentario-reseña, porque se tenga una relación jurídica con el titular de los datos personales, o bien, exista la posibilidad de tener dicha relación jurídica, de manera directa y personal, o bien, a través de los medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales o por cualquier otra tecnología u otras fuentes que estén permitidas por la ley, con la finalidad de acreditar la identificación del titular de dichos datos personales de conformidad con las leyes y disposiciones aplicables.

El tratamiento de los datos personales, así como de los datos personales sensibles, por parte de LIBRERÍA INACIPE, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del titular de los mismos.

La autorización del titular no será necesaria cuando se trate de:

a)       Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

b)      Tratamiento de información autorizado por la Ley.

Medio y manifestaciones para otorgar la autorización

La autorización que usted nos dé para la utilización de sus datos personales y/o datos personales sensibles puede constar en un documento físico, electrónico, mensaje de datos, Internet, sitios web, en cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta, o mediante un mecanismo técnico o tecnológico idóneo, que permita manifestar u obtener el consentimiento vía clic o doble clic, mediante el cual se pueda concluir de manera inequívoca, que de no haberse surtido una conducta del titular, los datos nunca hubieren sido capturados y almacenados en la base de datos.

Existe información adicional opcional que puede ser alimentada de diversas formas, además de toda la información que sea necesaria para determinar las necesidades y/o soluciones que LIBRERÍA INACIPE o compañías asociadas pueden ofrecer. Esta información es utilizada para enviar boletines y actualizaciones acerca de nosotros y nuestros SERVICIOS. En cualquier momento se puede optar por dejar de recibir este tipo de comunicaciones; para hacerlo sólo es necesario seguir las instrucciones que están en la parte inferior de cualquier correo enviado por nuestro sistema.

Prueba de la autorización

LIBRERÍA INACIPE utilizará los mecanismos con que cuenta actualmente, e implementará y adoptará las acciones tendientes y necesarias para mantener registros o mecanismos técnicos o tecnológicos idóneos de cuándo y cómo obtuvo autorización por parte de los titulares de sus datos personales y/o datos personales sensibles para el tratamiento de los mismos. Para dar cumplimiento a lo anterior, se podrán establecer archivos físicos o repositorios electrónicos realizados de manera directa o a través de terceros contratados para tal fin.

3. PRINCIPIOS QUE RIGEN LA RECOLECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Para la recolección de datos personales y/o datos personales sensibles, seguimos todos los principios que marca la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su respectivo reglamento, principios como la licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

PRINCIPIO DE LICITUD: El tratamiento de datos personales y datos personales sensibles realizados por LIBRERÍA INACIPE se sujetará a la ley, y a las disposiciones normativas vigentes sobre la materia.

PRINCIPIO DE FINALIDAD: El tratamiento de datos personales y datos personales sensibles deberá limitarse al cumplimiento de las finalidades previstas en el aviso de privacidad de acuerdo a la ley, y a la legislación vigente.

PRINCIPIO DE CALIDAD: La información sujeta a tratamiento por parte de LIBRERÍA INACIPE deberá ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. LIBRERÍA INACIPE tiene prohibido el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

PRINCIPIO DE CONSENTIMIENTO: El tratamiento de datos personales y datos personales sensibles que realice LIBRERÍA INACIPE sólo podrá ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del titular. Los datos personales y datos personales sensibles no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

PRINCIPIO DE INFORMACIÓN: En el tratamiento de datos personales y datos personales sensibles LIBRERÍA INACIPE deberá garantizar el derecho del titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información sobre la existencia de los datos que le conciernen.

PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD: La información tratada por LIBRERÍA INACIPE se manejará de acuerdo con las medidas técnicas, humanas, administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta uso o acceso no autorizado o fraudulento.

4. FACILITAR INFORMACIÓN A LOS USUARIOS MEDIANTE ACCESO ANÓNIMO

Se puede acceder a LA PÁGINA y explorarla sin revelar algún dato personal.

5. RECOLECCIÓN DE DATOS Y ESPECIFICACIÓN DE FINES

Recogemos sus datos personales en el momento en que usted solicite información, o solicite nuestros SERVICIOS; entonces, puede darse el caso que se registren los datos personales.

La recolección de los datos personales es completamente voluntaria. No recogemos información sobre nuestros USUARIOS procedente de otras fuentes, como organismos o registros públicos ni entidades privadas.

Es posible que le solicitemos datos tales como su nombre, apellido, R.F.C., teléfono, celular, dirección de correo electrónico, estado de la República desde donde nos contacta, datos de su tarjeta bancaria tales como fecha de vencimiento, código de seguridad. Tenga en cuenta que parte de la información que nos suministre podría convertirse en una manera de identificarle en futuras ocasiones. Podemos también obtener, conforme a la legislación aplicable, ciertos datos de empresas de alquiler de ficheros y de otras fuentes públicas disponibles.

Podemos utilizar sus datos personales para prestarle nuestros SERVICIOS, procesar su requerimiento o, según resulte necesario para garantizar la funcionalidad y seguridad de nuestros SERVICIOS, para identificarte y, asimismo, para evitar e investigar fraudes y demás usos indebidos de nuestros SERVICIOS, tanto como para comunicarnos con usted por fines de calidad.

Podemos utilizar sus datos personales para desarrollar nuevos SERVICIOS. Sin embargo, en la mayor parte de las ocasiones sólo utilizamos información agregada y estadística para tales fines.

Podemos combinar datos personales obtenidos en nuestra relación con el uso de su parte de un específico servicio de LIBRERÍA INACIPE con otros datos personales que nos entregue, salvo que dichos datos personales hubiesen sido obtenidos para un fin distinto.

De igual manera podemos utilizar sus datos personales para enviarle, por ejemplo, avisos acerca de nuestros SERVICIOS y contactar con usted para fines relacionados con atención al cliente.

Podemos usar sus datos personales para personalizar nuestra oferta, por ejemplo, para hacer recomendaciones y para editar contenido personalizado y avisos en nuestros SERVICIOS. Esto puede incluir la edición de contenido de nuestros SERVICIOS. Podemos utilizar sus datos personales para fines de marketing directo e investigación, por ejemplo, para realizar estudios de mercado y, conforme a la legislación aplicable, podemos contactarle para darle información sobre nuevos SERVICIOS o promociones.

Sus datos personales tendrán el uso y tratamiento para las finalidades primarias y secundarias que en forma enunciativa más no limitativa se describen a continuación:

1.     FINALIDADES PRIMARIAS

  • Responder a las solicitudes de SERVICIOS que nos haga.
  • Creación de la cuenta del USUARIO con contraseña para la realización de pedidos.
  • Seguimiento de compras.
  • En su caso, envío de factura.
  • Obtener sus comentarios de una manera fácil y sencilla, ya que dichos comentarios y opiniones muchas veces enriquecen el contenido de LA PÁGINA y permiten conocer mejor la opinión de nuestros USUARIOS.
  • Informar sobre nuevos SERVICIOS disponibles en LA PÁGINA mediante correo electrónico en los cuales se podrán llevar a cabo el envío de comunicaciones comerciales. Usted está consciente de que dichas comunicaciones comerciales contengan dispositivos de almacenamiento o cookies de publicidad que se instalarán en su navegador, aceptando expresamente el USUARIO la utilización de cookies por parte de LIBRERÍA INACIPE. Estos servicios de email tienen como finalidad proporcionar más información sobre nuestros SERVICIOS que puedan interesar al Usuario mediante:

- La instalación de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos o cookies en equipos terminales en algunos de los correos electrónicos enviados a los usuarios.

- Envío de correos electrónicos con comunicaciones comerciales a los que se haya instalado las cookies mediante la visita de una página web o mediante la instalación a través de correo electrónico. Además, en cada comunicación comercial que contenga cookies, se informará al USUARIO de qué tipo de cookies contiene y cómo desactivarlas.

  • Dar cumplimiento a nuestras obligaciones con nuestros clientes.
  • Enviarle notas o extractos de las mismas a través de correo o cualquier otro tipo de contenido de nuestros SERVICIOS.

 2.     FINALIDADES SECUNDARIAS

  • Identificarle, ubicarle, comunicarle, contactarle, enviarle información, así como su uso estadístico y científico (análisis de métricas).
  • Envío de boletines informativos o promociones.
  • Desarrollar, por sí o a través de sus afiliadas o cualquier tercero, estudios sobre los intereses, comportamientos y demografía de los USUARIOS, a efecto de comprender mejor sus necesidades e intereses.
  • Analizar LAS SECCIONES visitadas, las búsquedas efectuadas por los USUARIOS, así como para mejorar nuestra oferta de contenido, incluyendo su personalización, presentación, programación.
  • Informar sobre cambios en LA PÁGINA.
  • Lograr una eficiente comunicación relacionada con los SERVICIOS.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros contratistas, contratantes, clientes, proveedores, y empleados.
  • Analizar, monitorear, estudiar y analizar la información de la base de datos para mantener, aumentar y mejorar los servicios ofrecidos por LIBRERÍA INACIPE.
  • Reportar a los clientes los hábitos de apertura, reenvío, supresión de piezas publicitarias.
  • Suministrar a las autoridades competentes la información que sea requerida en cumplimiento de las leyes, regulaciones o procesos judiciales o administrativos.
  • Prevenir problemas técnicos y detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de LIBRERÍA INACIPE.
  • Proteger los derechos de propiedad intelectual de LIBRERÍA INACIPE.

De igual forma sus DATOS PERSONALES tendrán el uso y tratamiento para las siguientes finalidades, que en forma enunciativa más no limitativa se describen a continuación:

a)       COLABORADORES (trabajadores y contratistas): Relacionamiento, comunicación, registro, acreditación, organización, actualización, aseguramiento, investigación, capacitación, auditoría, estadística, defensa jurídica, control de horario, gestión de nómina, gestión de personal, gestión de trabajo temporal, prevención de riesgos laborales, gestión administrativa, gestión de cobros y pagos, gestión de facturación, transmisión y transferencia de datos personales.

b)      ASPIRANTES: Relacionamiento, comunicación, registro, gestión de personal, gestión de trabajo temporal, transmisión y transferencia de datos personales.

c)       CLIENTES FINALES Y CORPORATIVOS: Relacionamiento, comunicación, registro, consolidación, comercialización, facturación, fidelización de clientes, publicidad, análisis de perfiles, encuestas de opinión, prospección comercial, publicidad propia, segmentación de mercados, transmisión y transferencia de datos personales.

d)      PROVEEDORES: Relacionamiento, comunicación, registro, consolidación, comercialización, facturación, gestión de proveedores, transmisión y transferencia de datos personales.

EN CASO DE QUE USTED INGRESE DATOS PERSONALES, DATOS PERSONALES SENSIBLES Y/O INFORMACIÓN EN LAS REDES SOCIALES COMO FACEBOOK Y TWITTER

Al utilizar esta funcionalidad, únicamente se recabarán y almacenarán los datos personales o datos personales sensibles que usted tenga marcados como públicos en los perfiles de LAS REDES SOCIALES a través de los cuales se ingrese y comente, de conformidad con las políticas de privacidad de cada red social; en ningún caso se recaban contraseñas.

Los datos personales o datos personales sensibles que se podrán recabar través de esta funcionalidad son:

  • Datos generales: Nombre completo (el que aparece en el perfil), su correo electrónico, fecha de cumpleaños, sexo y lugar de residencia y de origen, en algunos casos teléfono de contacto.
    • Datos especiales: Empleo actual y pasados, los perfiles, personas y gustos que en específico usted sigue, le gustan o ha marcado como favoritos, el lugar donde estudia o estudió, su fotografía de perfil, gente con la que está conectada en las REDES SOCIALES y aplicaciones que utiliza dentro de la misma RED SOCIAL de que se trate. En todos los casos, la exactitud y veracidad de los datos personales recabados será de usted, ya que es usted quien tiene acceso a sus perfiles de las REDES SOCIALES.

***De conformidad a lo anterior, autoriza el tratamiento de su información en los términos señalados, y transfiere a LIBRERÍA INACIPE de manera total, y sin limitación sus derechos de imagen y patrimoniales de autor, de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca. ***

***En caso de querer usar sus datos personales, datos sensibles, para nuevos fines, le informaremos acerca de nuestras razones para que nos dé su consentimiento y sea de manera explícita. ***

6. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN, A TRAVÉS DE CONTENIDO O COMENTARIOS, INGRESADA POR USTED A LA PÁGINA

Si usted publicara o enviara datos personales o datos personales sensibles e información en LA PÁGINA (independientemente de la forma o medio, tanto si se trata de texto, videos, fotografías, audio u otros), usted concede a LIBRERÍA INACIPE y a nuestras filiales, representantes y contratistas externos el derecho a guardar los mencionados datos.

7. VERACIDAD Y CALIDAD DE LOS DATOS

El titular garantiza que los datos personales y datos personales sensibles facilitados son exactos y veraces y se hace responsable de comunicar LIBRERÍA INACIPE cualquier modificación de los mismos. El titular responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose LIBRERÍA INACIPE el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario, titular, que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.

8. TRATAMIENTO

Los datos personales o datos personales sensibles que LIBRERÍA INACIPE trate, en calidad de responsable serán recolectados, almacenados, organizados, usados, circulados, transmitidos, transferidos, actualizados, rectificados, suprimidos, eliminados y en general gestionados de acuerdo y en proporción a la finalidad o finalidades que tenga cada tratamiento.

9. LIBRERÍA INACIPE COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

LIBRERÍA INACIPE es RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de datos personales cuando por sí misma decida sobre las bases de datos y el tratamiento de los datos contenidos en ellas, como en el caso de los datos correspondientes a nuestros trabajadores, personal vinculado a nuestros clientes corporativos o personas naturales que de manera directa adquieran nuestros servicios a través de cualquiera de nuestros canales de atención

En este caso, LIBRERÍA INACIPE está en la obligación de obtener la autorización de parte del titular para el tratamiento de sus datos personales y de las demás obligaciones que en tal calidad le asigne la Ley.

10. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES

Se podrá hacer uso y tratamiento de los datos personales sensibles cuando:

a)       El titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por Ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.

b)      El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado.

c)       El tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

d)      El tratamiento sea conforme a lo indicado en la presente POLÍTICA, en lo específico, en el presente punto y en los puntos: 2, 3, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 25.

11. LIBRERÍA INACIPE COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

LIBRERÍA INACIPE es ENCARGADO DEL TRATAMIENTO cuando realice tratamiento de datos personales por cuenta de terceros, cuando:

a)       Presta a terceros el servicio de Smart E mail Marketing Business - SEMB de LIBRERÍA INACIPE, en tanto estos suscriptores le suministran sus datos personales a las empresas o clientes corporativos que contratan con LIBRERÍA INACIPE.

b)      Pone en funcionamiento y administra, sitios de comercio electrónico bajo la marca de un tercero.

En los anteriores casos, será el responsable del tratamiento quien deberá obtener las respectivas autorizaciones de tratamiento, sin perjuicio de las obligaciones que, en su calidad de encargado, la Ley le asigne a LIBRERÍA INACIPE.

12. INFORMACIÓN DE LIBRERÍA INACIPE COMO ENCARGADO

Para los casos en los que LIBRERÍA INACIPE alimente su base de datos con datos personales o datos personales sensibles, por sus USUARIOS mediante el uso de LA PÁGINA, LIBRERÍA INACIPE únicamente actuará como encargado de acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y en especial conforme al artículo 49 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en donde éste es la persona física o moral, pública o privada, ajena a la organización del responsable, que sola o conjuntamente con otras, trata datos personales por cuenta del responsable, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica que le vincula con el mismo y delimita el ámbito de su actuación para la prestación de un servicio, siendo responsable únicamente de:

  1. Tratar únicamente los datos personales o datos personales sensibles conforme a las instrucciones del responsable;
  2. Abstenerse de tratar los datos personales o datos personales sensibles para finalidades distintas a las instruidas por el responsable;
  3. Implementar las medidas de seguridad conforme a la Ley, el Reglamento y las demás disposiciones aplicables;
  4. Guardar confidencialidad respecto de los datos personales o datos personales sensibles tratados;
  5. Suprimir los datos personales o datos personales sensibles objeto de tratamiento una vez cumplida la relación jurídica con el responsable o por instrucciones del responsable, siempre y cuando no exista una previsión legal que exija la conservación de los datos personales;
  6. Abstenerse de transferir los datos personales o datos personales sensibles salvo en el caso de que el responsable así lo determine, la comunicación derive de una subcontratación, o cuando así lo requiera la autoridad competente.

13. PRIVACIDAD DE LOS MENORES

EN LA PÁGINA no recogemos conscientemente datos personales o datos personales sensibles de menores. No tomamos ninguna medida concreta para proteger la privacidad de los menores que nos revelarán sus datos personales o datos personales sensibles; sin embargo, en el tratamiento se asegurará el respeto a los derechos prevalentes de los menores.

No facilitamos información sobre la forma en que tratamos los datos personales o datos personales sensibles de los menores en LA PÁGINA, ni en LAS SECCIONES de LA PÁGINA en los que recogemos datos personales.

14. TERCEROS AJENOS A LA PÁGINA

LA PÁGINA puede contener vínculos a los sitios web y a los servicios de otras compañías que tendrán sus propias políticas de privacidad. Le aconsejamos que lea las políticas de privacidad de los servicios de dichos terceros. LIBRERÍA INACIPE no es responsable de las prácticas de privacidad o de los contenidos de cualquiera de los servicios de dichos terceros.

15. REVELACIÓN Y ELECCIÓN DE LOS USUARIOS CON TERCEROS

Podremos usar o transferir sus datos personales o datos personales sensibles a terceros.

Podemos compartir sus datos personales o datos personales sensibles si nos ha otorgado su consentimiento para ello. Por favor, antes de revelar sus datos personales o datos personales sensibles u otra información que pueda ser accesible a otras personas, considéralo detenidamente.

Podemos compartir sus datos personales o datos personales sensibles con otras empresas de LIBRERÍA INACIPE o con terceros autorizados que procesen datos personales para LIBRERÍA INACIPE a los fines descritos en esta POLÍTICA. Esto podría incluir, por ejemplo, facturación a través de su proveedor de servicios de red, la prestación de servicios incluyendo servicios de atención al cliente, gestión y análisis de datos de consumidor, investigaciones de mercado y gestión de marketing y otras campañas de ese tipo. A dichos terceros no les está permitido usar sus datos personales o datos personales sensibles para fines distintos y les requerimos que actúen conforme a lo establecido en esta POLÍTICA y a que implementen las medidas de seguridad adecuadas para proteger sus datos personales o datos personales sensibles.

Nuestros SERVICIOS pueden suministrarse usando recursos y servidores localizados en diversos países del mundo. Por tanto, sus datos personales o datos personales sensibles pueden ser transferidos a través de fronteras internacionales fuera del país donde los utilizas. Incluyendo países que no poseen leyes específicas de protección de datos. En tales supuestos, tomamos medidas para garantizar que existe base legal para esa transferencia y que se adopta la protección adecuada para sus datos personales o datos personales sensibles tal como requiere la legislación aplicable.

Podemos vernos obligados por ley a revelar sus datos personales, o datos personales sensibles ante ciertas autoridades o terceros. También podremos revelar y procesar sus datos personales o datos personales sensibles conforme a la legislación vigente para defender legítimos intereses de LIBRERÍA INACIPE.

Si decidimos vender, comprar, fusionar u de otra forma reorganizar nuestros negocios en ciertos países, ello puede implicar que revelemos tus datos personales o datos personales sensibles a potenciales o efectivos compradores y sus asesores, o que recibamos datos de los vendedores y sus asesores.

16. CONSENTIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES O DATOS PERSONALES SENSIBLES

Por medio del presente numeral, cláusula, usted, como titular, manifiesta otorgar su consentimiento para transferir tus datos personales o datos personales sensibles a terceros a LIBRERÍA INACIPE (conforme a lo indicado al numeral anterior), ya sea en el momento que usted realice cualquier operación, contrate alguno de nuestros SERVICIOS, se registre en nuestra PÁGINA, o de alguna forma nos proporcione sus datos personales o datos personales sensibles.

En el supuesto que usted deseé rechazar la transferencia de sus datos personales o datos personales sensibles a terceros, deberá de enviarnos un correo electrónico a publicaciones@inacipe.gob.mx , en donde deberá especificar, que LIBRERÍA INACIPE no realice la transferencia de sus datos personales o datos personales sensibles a terceros.

17. CONFIDENCIALIDAD/SEGURIDAD

Adoptamos todas las medidas necesarias razonables para mantener los datos personales y datos sensibles que procesamos precisos y eliminamos los incorrectos o innecesarios.

Damos a los USUARIOS de LA PÁGINA la posibilidad de usar un método de transmisión seguro para que nos envíen sus datos personales o datos sensibles; hemos implantado políticas, normas y medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad de sus datos personales o datos personales sensibles y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Todos nuestros empleados y unidades de proceso de datos, que tienen acceso al tratamiento de datos personales o datos sensibles o están relacionados con el mismo, están obligados a respetar la confidencialidad de los datos personales y datos sensibles de nuestros USUARIOS.

La privacidad y la seguridad son consideraciones clave en la creación y suministro de nuestros SERVICIOS. Hemos asignado responsabilidades específicas con el fin de gestionar las cuestiones relacionadas con la privacidad y la seguridad. Cumplimos nuestras políticas internas y nuestras directrices a través de una apropiada selección de actividades, incluyendo la gestión proactiva y reactiva del riesgo, ingeniería de seguridad, formación y evaluación. Adoptamos medidas apropiadas para tratar la seguridad online, la seguridad física, el riesgo de pérdida de datos y otros riesgos similares teniendo en cuenta el riesgo que representa el proceso de datos y la naturaleza de los datos que están siendo protegidos. Asimismo, limitamos el acceso a nuestras bases de datos que contienen datos personales a personal autorizado que tengan una necesidad justificada de acceder a dicha información.

18. ACCESO A LOS DATOS PERSONALES QUE PODAMOS TENER SOBRE USTED

DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN. CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

En caso de acceso, rectificación, cancelación u oposición será necesario que nos envíe un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: publicaciones@inacipe.gob.mx; el cual debe contener, según la Ley anteriormente citada, la siguiente información: nombre del titular y correo electrónico, en caso de ser necesario información o documentación que acredite su personalidad o representación del titular, una descripción clara y precisa que se buscan ejercer sobre el acceso, rectificación, cancelación, y oposición, sobre los derechos personales o derechos personales sensibles.

Tienes el derecho de conocer qué datos suyos mantenemos, puede solicitar que se proceda a la eliminación o a la actualización de datos personales incompletos, incorrectos, innecesarios o desactualizados. Tiene derecho a solicitar que dejemos de procesar sus datos personales para fines relacionados con marketing directo, o para la realización de investigaciones de mercado. Sin embargo, en caso de que no desee recibir comunicaciones de marketing u otras comunicaciones de LIBRERÍA INACIPE, seguiremos enviándole alertas críticas en relación con nuestros SERVICIOS o le contactaremos para tales fines.

En algunos casos, en especial si desea revocar, negar, eliminar o detener el tratamiento, procesamiento de sus datos personales, ello puede implicar que no podamos continuar prestándole SERVICIOS. Por favor, tenga en cuenta que LIBRERÍA INACIPE puede necesitar identificarle y solicitarle información adicional para poder llevar a cabo sus peticiones. También tenga en cuenta que la legislación aplicable podría contener restricciones u otras regulaciones relativas a sus derechos.

En el supuesto que usted como titular de sus datos personales o datos personales sensibles, deseara que LIBRERÍA INACIPE:

a)       No recabe ni trate sus datos personales o datos personales sensibles.

b)      Limite el uso o divulgación de sus datos personales o datos personales sensibles.

O en su caso que usted como titular deseé:

c)       Revocar, cancelar, su consentimiento respecto de la obtención, tratamiento, uso de sus datos personales o datos personales sensibles, que tiene LIBRERÍA INACIPE.

Deberá seguir el siguiente procedimiento: como titular, deberá de enviar una solicitud, mediante correo electrónico, a publicaciones@inacipe.gob.mx, en donde deberá especificar, respecto de sus datos personales o datos personales sensibles, que LIBRERÍA INACIPE realice lo necesario para cumplir con cualquiera de sus necesidades indicadas en los incisos a), b), c) mencionados en el presente numeral 18.

En caso de que su solicitud resulte procedente, el Departamento de Datos Personales de LIBRERÍA INACIPE lo registrará en el listado de obtención, limitación, revocación, exclusión con el objeto de que LIBRERÍA INACIPE trate sus datos personales o datos personales sensibles conforme a su solicitud.

19. PROCEDIMIENTO PARA RECTIFICAR LA AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS

EL RESPONSABLE deberá designar a una persona, o departamento de datos personales, quien dará trámite a las solicitudes de los titulares.

En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar: el nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud, los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular; la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

EL RESPONSABLE comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que determine el responsable en el aviso de privacidad.

En el caso de que el titular solicite el acceso a los datos a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios a que se refiere el párrafo anterior, para tener por cumplida la solicitud.

EL RESPONSABLE podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

a)       Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal, no esté debidamente acreditado para ello;

b)      Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;

c)       Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

d)      Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos,

e)      Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

20. TRANSFERENCIA DE DATOS

Cuando EL RESPONSABLE pretenda transferir los datos personales a terceros nacionales o extranjeros, distintos del encargado, deberá comunicar a éstos el aviso de privacidad y las finalidades a las que el titular sujetó su tratamiento.

El tratamiento de los datos se hará conforme a lo convenido conforme a LA POLÍTICA Y el Aviso de Privacidad.

Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

a)       Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;

b)      Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;

c)       Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

d)      Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;

e)      Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

f)        Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y

g)       Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

21. DERECHOS DE LOS TITULARES

Los titulares de datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de LIBRERÍA INACIPE, tienen, frente a LIBRERÍA INACIPE, los siguientes derechos:

a)       Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.

b)      Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento.

c)       Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.

d)      Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías legales.

e)      Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

22. ADECUACIÓN DE LA PRIVACIDAD

Nuestra política de privacidad se ajusta al siguiente instrumento:

  • Ley Federal de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal;
  • Reglamento a Ley Federal de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; y
  • Demás leyes aplicables nacionales o internacionales.

No hay programas reguladores o autorreguladores de ámbito regional o mundial aplicables a LA PÁGINA o a LIBRERÍA INACIPE como organización.

23. COOKIES

Podremos utilizar cookies para guardar datos personales, no enlazamos la información guardada en cookies con datos personales sobre personas concretas.

Una cookie es un pequeño archivo de datos que los sitios pueden guardar en tu disco duro cuando lo visita. Un archivo de cookie puede contener información como un ID de usuario que el sitio usa para llevar un registro de las páginas que visitó, pero la única información personal que puede contener una cookie es aquella que usted proporciona. Una cookie no puede leer datos de su disco duro ni leer archivos de cookies creados por otros sitios. Algunas partes de LA PÁGINA usan cookies para realizar un seguimiento de los patrones de tráfico del USUARIO. Lo hacemos para determinar la utilidad de la información de LA PÁGINA para nuestros USUARIOS y para ver con qué eficacia nuestra estructura de navegación ayuda a los USUARIOS a llegar a esa información. Si prefiere no recibir cookies, puedes configurar que el explorador le advierta antes de aceptar cookies y que rechace la cookie cuando te advierta de su presencia. También puedes rechazar todas las cookies al desactivarlas en el explorador.

LA PÁGINA podrá utilizar los denominados objetos localmente almacenados, tales como objetos locales compartidos Flash (“Flash cookies”) o HTML5 Almacenamiento Web. Los objetos localmente almacenados son utilizados para fines similares a los de las cookies pero normalmente pueden contener un mayor número y diferentes tipos de datos que las cookies del navegador. Por ejemplo, en Flash usted puede utilizar el gestor de ajustes de Flash Player para controlar el almacenamiento de objetos locales compartidos, incluyendo la deshabilitación de los objetos locales compartidos para determinados sitios web únicamente o deshabilitación del almacenamiento de objetos locales compartidos completamente para todos los sitios web.

24. INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

En el supuesto que EL USUARIO titular considere que, debido al uso de LA PÁGINA, adquisición de LOS SERVICIOS de LIBRERÍA INACIPE, o alguna disposición de la presente POLÍTICA, vulnere sus derechos respecto de la protección de sus datos personales o datos personales sensibles, deberá de acudir ante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública. 

25. APOYO A LA PRIVACIDAD

Si quiere pedir información o presentar alguna queja sobre nuestra POLÍTICA:

 

CONTACTO 1

NOMBRE:

Servicio al Cliente LIBRERÍA INACIPE

CORREO ELECTRÓNICO:

publicaciones@inacipe.gob.mx 


No recomendamos otros medios para que los USUARIOS nos hagan llegar sus quejas.

26. DATOS PERSONALES SOLICITADOS

Para cumplir con los fines antes mencionados LIBRERÍA INACIPE únicamente solicita los siguientes datos:

  1. Nombre completo.
  2. Correo electrónico.
  3. Teléfonos de contacto.
  4. Domicilio.
  5. Estado.
  6. Datos de facturación.
  7. Datos de su tarjeta bancaria como: número de tarjeta, banco, titular, fecha de vencimiento, código de seguridad, R.F.C.
  8. Datos que sean solicitados por las plataformas de cobro en línea Paypal y PayU, usted podrá consultar las políticas de privacidad, en los siguientes enlaces: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/home y  https://www.payulatam.com/mx/

27. CAMBIOS

LIBRERÍA INACIPE podrá cambiar su POLÍTICA, o cambiar, modificar o impedir el acceso a LA PÁGINA sin previo aviso. Sin embargo, si esta POLÍTICA sufre una modificación notable, LIBRERÍA INACIPE publicará una notificación advirtiendo de tal cambio al inicio de esta POLÍTICA y en LA PÁGINA durante el tiempo que se considere pertinente. Le sugerimos que revise esta POLÍTICA periódicamente para conocer dichos cambios.

Para cualquier aclaración sobre la presente POLÍTICA o cualesquiera otros aspectos, tiene a su disposición los siguientes medios de contacto:

publicaciones@inacipe.gob.mx

Teléfono: +52(55) 7827 7068

29. FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA.

La última actualización de la presente Política de Privacidad fue el 26 de marzo de 2018.