Seminario en liderazgo y gestión policial

MXN$ 0.00
Autor
Óscar Naranjo Trujillo y Juan Carlos Buitrago
Editorial
INACIPE
Año de publicación
2015
Lenguaje
Español
Formato
Impreso
ISBN
54165031385
Disponible
Liderazgo y gestión policial es una obra con una finalidad inequívoca: crear la conciencia en cada miembro de las instituciones policiales sobre su capacidad interior para la adquisición de nuevas capacidades, las cuales le permitirán asumir que la co...
Liderazgo y gestión policial es una obra con una finalidad inequívoca: crear la conciencia en cada miembro de las instituciones policiales sobre su capacidad interior para la adquisición de nuevas capacidades, las cuales le permitirán asumir que la conducta de un policía es el reflejo de la institución de la cual forma parte. Así, un policía que desarrolla sus capacidades de liderazgo dirá mucho acerca de las políticas que se llevan a cabo en su institución.
Este libro surge como el feliz corolario del “Seminario en liderazgo y gestión policial”, impartido a la Policía Federal en el año 2013. Los ponentes de este seminario fueron el General Óscar Naranjo Trujillo, quien fue Director General de la Policía Nacional de Colombia; y el Coronel Juan Carlos Buitrago, quien ha trabajado durante los últimos 25 años en la Policía Nacional de Colombia.
Las experiencias del General Naranjo y del Coronel Buitrago en la Policía Nacional de Colombia demuestran que la transformación de las instituciones policiales es un objetivo cuya realización es posible, con la aplicación de nuevas herramientas que desarrollen las capacidades de liderazgo en cada uno de los miembros de dichas instituciones para, de esa manera, servir a la sociedad.
Más información
Editorial INACIPE
Número de páginas 58
Idioma Español
Acabado Rústico
Tamaño 21 x 27 cm.
Peso 0.5000 Kg
Año de edición 2015
Tipo Libro
Óscar Naranjo Trujillo y Juan Carlos Buitrago
General Óscar Naranjo Trujillo.
Egresado de la Escuela de Cadetes General Santander donde obtuvo el título de Administración Policial. Realizó estudios de posgrado en Seguridad Integral y Alta Dirección en el Instituto de Alta Dirección Empresarial (INALDE) en la Universidad de la Sabana, en Bogotá. Durante 36 años fue integrante de la Policía Nacional de Colombia donde fungió como Director General; su gestión se caracterizó por la introducción de conceptos transformadores de la cultura organizacional y por la certificación de la totalidad de sus procesos bajo las normas de Gestión de Calidad.
Merecedor de múltiples distinciones como la de Mejor Policía del Mundo y la Orden al Mérito Empresarial José Gutiérrez Gómez.
Actualmente, el General Naranjo dirige el Instituto Latinoamericano de Ciudadanía del Sistema Tecnológico y de Educación Superior de Monterrey. Asesora al Banco Interamericano de Desarrollo y al Gobierno federal de nuestro país. Forma parte de la representación del Gobierno de Colombia en la mesa de conversaciones para la terminación del conflicto con la guerrilla en ese país.
Coronel Juan Carlos Buitrago.
Es egresado de la Escuela General Santander donde cursó la carrera de Administración Policial. Cuenta con estudios de Administración de Empresas y Seguridad Integral. Durante los últimos 25 años ha trabajado en la Policía Nacional de Colombia, institución en la que se ha desempeñado como Jefe de la Oficina de Análisis e Inteligencia, Jefe de la División de la Inteligencia de la Producción y Coordinador de Asesores de la Policía del Director General de la Policía, entre otros cargos.
Cuenta con amplia experiencia en el campo de la investigación criminal, inteligencia operativa y estratégica, análisis de inteligencia, técnicas de entrevista e interrogatorio, antiterrorismo, administración de empresas, liderazgo, comunicación estratégica, análisis del riesgo y reforma policial.
En el periodo 2002-2004 radicó en Holanda, donde fue responsable de llevar a cabo la negociación de un acuerdo de estrategia policial entre Colombia y la Unión Europea (Europol). Además, dirigió dos proyectos policiales de importancia hemisférica, a partir de los cuales se crearon la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial y Comunidad de Policías de América (Ameripol).
Ha trabajado en temas de seguridad multilateral y proyectos de justicia con organizaciones internacionales tales como la Organización de los Estados Americanos, Europol, Ameripol y otras agencias.
Actualmente, el Coronel Buitrago colabora en la Academia Nacional de Policía de Colombia.
SEMBLANZA DE LOS PONENTES. 1
INTRODUCCIÓN. 3
I. Liderazgo transformador del ser. 5
II. Liderazgo y valores. Competencias y componentes del liderazgo. 17
III. Habilidad comunicativa y liderazgo carismático. 25
IV. Innovación e inspiración en la agenda de un líder. 31
V. Construcción de un proyecto de seguridad. 41
Escriba Su Propia Opinión
Esta opinando sobre:Seminario en liderazgo y gestión policial